Noticias Noticias

Atrás

Niños y smartphones: algunas recomendaciones

Con el incesante avance de la tecnología, es de lo más normal ver hoy en día a niños de menor edad usando un smartphone como si lo hubieran traído bajo el brazo al nacer y no es para menos. En una realidad donde pareciera que el que no está dentro de la vorágine tecnológica está condenado al olvido, los públicos infantiles han encontrado en los dispositivos móviles una fuente de contenidos de entretenimiento y aprendizaje que hace tan solo unos años era difícil imaginar.

No obstante, los peligros a los que un menor se puede ver expuesto desde un dispositivo móvil son idénticos a los que se enfrenta una persona adulta, por lo que hoy te damos algunos consejos para que puedas asegurarte que tu hijo navega en aguas seguras cuando toma uno de estos dispositivos.

1.- Establece horarios de uso
Hazle ver a tu hijo que tener un smartphone es una recompensa y no un regalo. Dosifica los tiempos y momentos en que pueda usarlo bajo tu supervisión para que él tenga mayor sentido de responsabilidad y pueda consultarte en caso de alguna duda o contenido sospechoso.

2.- Restringe contenidos para adultos
Instala en el dispositivo un filtro o aplicación que restrinja las páginas con contenidos para adultos, de esta forma podrás tener más tranquilidad en caso de que no puedas supervisar la actividad del menor en algún momento.

3.- Revisa periódicamente las aplicaciones instaladas
Hacer esto te dará tranquilidad al cerciorarte que tu hijo no está descargando material inapropiado. Si quieres ampliar tu búsqueda y tener mayor certeza, revisa los historiales de las tiendas de aplicaciones.

4.- Conserva el dispositivo por la noche
Hacer esto hará que, además de respetar su horario de sueño, tu hijo no pueda navegar por sitios sin supervisión, dándote más autoridad sobre el uso de dispositivos móviles en el hogar.

5.- Instala apps de rastreo
Instala alguna aplicación para buscar el dispositivo de manera remota para que, en caso de extravío o emergencia, puedas localizarlo o borrar todo su contenido a distancia. Nunca está de más.

Compartir : compartir en twitter compartir en facebook

Noticias relacionadas: Noticias relacionadas: