Noticias Noticias

Consejos para manejar Twitter empresarial

Manejar una cuenta personal de Twitter no es cosa del otro mundo ya que se convierte en un espacio donde puedes expresar tus sentimientos como gritos al vacío, desahogar un mal día o simplemente narrar tu día, esto con la periodicidad, estilo y ortografía que prefieras, no obstante, si hablamos de un perfil empresarial, la situación cambia radicalmente.


 

Además de ser una red social, Twitter es considerada como una potente herramienta de microblogging en el que puedes publicar mensajes con un máximo de 140 caracteres para dar a conocer o expresar algo, pero bien ¿Cómo lo aplico a mi empresa?

 

El control no es para cualquiera

 

El control de tu perfil empresarial es algo que no puedes confiar a cualquier persona ya que su inmediatez y necesidad de constante alerta puede sobrepasar a algunos, por lo que se recomienda tener a alguien conocedor del ámbito de redes sociales y del uso de herramientas para maximizar su potencial.

 

Twitter funciona como un canal “informal” de comunicación con tus clientes en el que puedes varias tus contenidos para verte más empático con ellos y potenciales consumidores; asimismo, te permite obtener retroalimentación al estilo de un centro de atención, pero en un entorno más dinámico.

 

Recomendaciones para tu perfil empresarial de Twitter

 

  • Mantente alerta de las novedades en tu campo y sé el primero en compartir.
  • Usa un lenguaje natural para generar empatía con tus lectores.
  • No todo es promoción, dedica un 70% a publicaciones con contenidos útiles.
  • No automatices tus respuestas, hazle saber a cada seguidor que es valioso para ti.
  • Retuitea contenidos  de otros, podría generarte alianzas.
  • Responde a cada mención que te realicen, genera conversación.
  • Reparte tus publicaciones en el tiempo.

Sigue a cuentas similares y monitoriza a tu competencia. Te hará mejor en tu ramo.

Compartir : compartir en twitter compartir en facebook

Noticias relacionadas: Noticias relacionadas: