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Cómo tener un social media listening de calidad en tu empresa

El Social Media Listening funciona como un motor en redes sociales que identifica los patrones en los comentarios, conversaciones, opiniones, datos de usuarios, preferencias, clientes potenciales, competidores o líderes de la industria, con el fin de medir el alcance y rendimiento de un producto, marca u organización.

Estos son los cinco puntos básicos que debes considerar para el manejo de Social Media listening en tu negocio.

Personaliza tu plataforma y actualízala constantemente

Con la actualización y revisión constante tendrás más posibilidades de reparar algún error con la marca o facilitar la retroalimentación que los usuarios te dan sobre ella. Monitoriza constantemente las valoraciones, opiniones y comentarios que los clientes o usuarios hacen sobre tu marca y corrige los errores que tengas en las interacciones que realices. Segmenta tus campañas publicitarias y, en caso de ser necesario, redestina el presupuesto en tus publicaciones.

Aumentar la atención al cliente.

Encárgate de analizar las valoraciones de los clientes, atender sus comentarios y dar respuesta inmediata a cualquier duda que lleguen a tener, corrigiendo o evitando posibles conflictos. Transforma los conflictos o quejas en áreas oportunidades para aumentar la reputación de la empresa en los medios digitales.

Captar nuevos clientes y generar nuevos leads

Los leads son personas que además de generar tráfico en tu página nos proporcionan datos de ellos.

Cuando realices tu estrategia de palabras clave a monitorizar, es fundamental ver qué dice tu competencia para interactuar con los consumidores. Esto ayudará para darte a conocer con los clientes insatisfechos, atraer nuevos clientes a tu marca y presentar tus productos.

Humaniza tu marca

Los clientes estarán emocionalmente conectados con la marca porque se sentirán más cercana a ella. La monitorización de tu marca te permite poner en práctica cambios que aumenten la comunicación, logística, estrategia de ventas o campañas promocionales permitiéndote fomentar la lealtad del cliente y construir positivamente tu imagen.

Conoce a tus clientes

Para que tu marca tenga éxito debes identificar tú mercado meta, detectar tus fortalezas y áreas de oportunidad mediante una investigación de Social Media Listening.

Con éste sabrás qué tácticas implementar en tu estrategia a partir de comentarios positivos o negativos de los usuarios, también te ayudará a rentabilizar tu tiempo, esfuerzo e inversión económica logrando planificar campañas publicitarias en redes o Google Adwords cada vez más perfectas, de gran alcance y exitosas. 
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