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5 consejos para el manejo de crisis en redes sociales.

Sea por descuidos o por simples malentendidos, sumado al nivel de exposición y rapidez que tiene el internet hoy en día, ninguna empresa se encuentra a salvo de sufrir una crisis en redes sociales, por lo que se debe estar preparado en todo momento para enfrentarla.


 

Reconocer un error

Es generalmente ocasionada por fallas o deficiencias en los servicios prestados. Lo que debe hacerse es reconocer el error, ya que suavizará el impacto en el público dejando ver una imagen responsable de los beneficios que ofrece ante la sociedad.

 

Unificar posturas

Todo directivo y persona responsable de dar información debe mantener siempre el mismo discurso. Demasiadas versiones o desconocimiento de la oficial pueden dañar la reputación de una marca.

 

Responder siempre

Los community managers  deben responder a cada duda durante una situación de crisis, procurando no enfrascarse en discusiones que puedan reforzarla. Deben utilizarse sólo medios oficiales y lenguaje respetuoso, incluso si los ataques son ofensivos.

 

Busca apoyo

Localiza personas influyentes o marcas que puedan ayudarte a contener la situación con mensajes positivos, esto ayudará a crear una percepción positiva acerca de la crisis que atraviesas.

 

¡No te desesperes!

Regla de oro: es indispensable que conserves la calma desde los primeros momentos de la crisis; básate en la información oficial y respuestas breves, evita caer en provocaciones y mantén el perfil de la empresa sobre todo.

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