Noticias Noticias

Atrás

¿Fin de los teclados físicos? BlackBerry dice que no…

Tras haber sido el sistema favorito durante algunos años, Blackberry fue relegado poco a poco ante la aparición de Android e iOS, que innovaron en el campo de dispositivos móviles con pantallas táctiles y mejores prestaciones, haciendo que el primero fuera casi olvidado por la mayoría.


 

A pesar de sus múltiples intentos por conseguir recuperar su cuota de mercado, Blackberry se vio con el obstáculo que, a pesar de conservar el diseño y teclado físico que a la fecha ha desaparecido casi por completo, su ecosistema no pareció adaptarse a las demandas de las nuevas generaciones, que vieron en la competencia opciones más agradables y ligeras.

 

Blackberry Priv

En Blackberry entendieron, quizá demasiado tarde, que el sistema que movía sus dispositivos resultaba obsoleto por lo que, desde finales de 2014, se comenzó a rumorar la aparición de Android en sus terminales, lo que se hizo realidad con la confirmación hace unos días del llamado Blackberry Priv.

 

¿Qué ofrece Priv que no haya hoy? Fácil, el teclado físico. Centrados en una batalla por ver quién tiene la pantalla más grande, fabricantes como Samsung, Sony o LG enfocaron sus productos a personas jóvenes con facilidad para usar tales dispositivos, dejando de lado las necesidades de la vieja guardia, quienes extrañaban la ergonomía de las teclas en lugar de atinarle a una pantalla gigante.

 

A pesar de que los últimos lanzamientos de la compañía canadiense resultaron un fracaso que los tiene con alrededor de 1% de preferencias en dispositivos móviles en todo el mundo, la llegada de Android con Blackberry ha despertado expectación en blogs y redes sociales, ya que se trata del sistema operativo más usado en todo el mundo, de la mano con una marca que aún genera nostalgia.

Compartir : compartir en twitter compartir en facebook

Noticias relacionadas: Noticias relacionadas: