Noticias Noticias

Atrás

¿Cuál es la forma más simple de medir las conversiones online?

La manera más fácil de medir tus conversiones es monitorizando los objetivos en plataformas especializadas como Google Analytics, en el mercado existen otras herramientas que puedes utilizar. A continuación te decimos los elementos que tienes que considerar para medir las conversiones de tu sitio web:

1.- Define objetivos específicos y claros: Sé claro con las metas y carencias a cubrir en tu página web; pueden ser las suscripciones a la página, ventas, contactos, etcétera. Todo dependerá de analizar cuáles son los objetivos que quieres alcanzar, en qué medio y qué herramientas destinarás para ello.

2.- Crea contenido multimedia: apuesta por diversas formas para transmitir un mensaje que no sea exclusivamente texto, utilizando imagen, video, animación o audio. La ventaja es que el usuario tiene una mayor empatía porque estás respondiendo a sus necesidades y creas un vínculo emocional.

3.- Guía la navegación del usuario: capta su atención desde la página principal así como en el resto manteniendo un punto en el que quieres que se enfoque. La tipografía, los colores y las imágenes que uses deben ser adecuadas y sobrias. Al final de cada contenido debes agregar otros que sean de interés para que el usuario permanezca más tiempo navegando en tu sitio web.

4.- Crea confianza: humanizar tu marca es necesario para crear un engagement o fidelidad con tu público meta. Puedes obtenerlo dando respuesta a los comentarios negativos y positivos que se generen en tu página web o redes sociales, lo que te hará tener una buena reputación en línea. Actualiza tus contenidos y agrega una sección donde se valore tu producto o marca además de facilitar varios medios para contactarte.

5.- Procesos simples: publica contenidos simples y resumidos. La navegación en tu sitio web debe ser sencilla, intuitiva y fácil, mientras que la maquetación de tu menú no debe de pasar de 5 secciones y los submenús no deben de ser más de 3.

6.-  Que los errores sean tus aprendizajes: conoce cuáles son las plantillas y diseños con los que tus usuarios se sienten más cómodos. Para saberlo qué puedes realizarles un pequeño test con preguntas simples y muy específicas en las que deben elegir con A o B. 

Compartir : compartir en twitter compartir en facebook

Noticias relacionadas: Noticias relacionadas: