Noticias Noticias

¿Cómo viralizar tus contenidos?

Hacer que tus contenidos sobresalgan en el mundo digital es complicado y por muchos factores; en primera, todos tienen algo que decir, por lo que hay cientos de personas o empresas hablando del mismo tema, haciendo que al momento de que alguien busque lo relacionado con tu contenido, se encuentre con múltiples opciones a considerar. La pregunta es ¿Cómo sobresalir del resto?


 

La viralización de contenidos es un fenómeno que se ha venido de la mano con el uso masivo de las redes sociales, y consiste en esparcir por todo espacio digital un contenido que, ya sea por su carácter informativo, chusco, divertido o irrelevante, motive a los usuarios a compartirlo con sus amigos ¿Cómo se logra esto?

 

Si bien no existe una fórmula mágica o un botón para viralizar de un momento a otro y conseguir que tu audiencia crezca e interactúe, especialistas coinciden en que hay consejos que se pueden tomar en cuenta para mejorar la calidad de tus contenidos, incrementando su potencial de ser compartidos y, por ende, viralizados.

 

1.- Viraliza sentimientos

Procura crear de la mano con tu corazón. Tener una planeación fija es bueno, pero debes procurar empatizar con tus internautas, evocar en ellos un sentido de pertenencia o identificación; las personas tenemos emociones, aprovéchalo.

 

2.- Crea algo que tú compartirías

La idea es buena pero ¿No te convence? Olvídalo. Debes fabricar contenidos que con el simple hecho de verlos te motiven a compartirlo en tus redes personales. Si tú no lo haces ¿Quién sí lo haría?

 

3.- Publica en redes, piensa como humano

En el afán por lograr mejores números, muchas veces nos perdemos en detalles absurdos de las redes sociales y olvidamos nuestro lado humano que entiende de dinámicas y necesidades. Por más estrategias que implementes, pero dejas de lado tu cerebro, algo va a salir mal.

 

4.- Prueba, falla y vuelve a probar

Nadie dijo que sería fácil. El método más sencillo de aprender es la experiencia propia; prueba contenidos, si fallan, vuelve a intentarlo con otros, y así consecutivamente. La experiencia es la llave del éxito.

 

5.- Aprovecha las tendencias

Publicar de ositos cuando la atención está puesta en Juegos Olímpicos es inútil. Aprende a hacer una lectura digital de lo que se está hablando en redes y aprovéchalo para generar contenidos que satisfagan las demandas emergentes.

 

6.- Hazle un espacio al humor

La risa y el humor es lo que une a miles de personas en redes sociales ¡Haz que tus contenidos den de que hablar al día siguiente por los pasillos o en la oficina! Aunque no vaya muy acorde a tu línea editorial, un poco de risa no le cae mal a nadie.

 

7.- Piensa en plataformas móviles

Actualmente es más factible ver las noticias del momento en un teléfono o tableta que en un PC o televisión, por lo que es importante que no olvides pensar en tus contenidos o sitio web para que sean cómodos de ver y disfrutar en la palma de tu mano.

Compartir : compartir en twitter compartir en facebook

Noticias relacionadas: Noticias relacionadas: