Noticias Noticias

¿Cómo utilizar Instagram en tu empresa?

Instagram en una red meramente visual; a diario se comparten miles de fotografías en todo el mundo que buscan relatar, vender, o simplemente presumir algo. Entre tantas imágenes a veces es complicado que el perfil de tu marca pueda sobresalir y no porque sea mala, sino porque en un mar de fotos, resaltar una puede ser una tarea difícil, pero no imposible.


 

Como toda red social, Instagram tiene sus puntos fuertes y débiles, mismos que debes identificar para sacarle más provecho y explotar todo su potencial que te permita hacer de tu perfil una extensión más de tus negocios.

 

Aunque no hay una receta mágica que funcione para todos, hoy te dejamos estas recomendaciones para que tu perfil de Instagram te dé los resultados que esperas o, por lo menos, te acerque a ellos.

 

Antes de implementar, usar

Gran parte del fracaso de varias empresas en esta red social proviene de que quien las maneja no tiene experiencia con su uso, por lo que administrarla se vuelve un caos sin pies ni cabeza. Aunque lo recomendable es contratar a alguien que cuida y publique en tu perfil, es mejor que tengas una idea de cómo se maneja esta plataforma para que puedas dar consejos sobre tu experiencia.

 

Alterna contenidos

Una de las grandes bondades de Instagram es que puedes compartir fotos y videos. Aprovecha este potencial para darte a conocer de manera divertida y original. Si tu perfil empresarial es demasiado sobrio procura dejar espacio para el humor, un chiste o algo cómico siempre será bienvenido, sé flexible con tus contenidos.

 

Trabaja a tus seguidores

Seguir cuentas con perfiles o intereses similares podría ayudarte en una primera instancia a ser visto por potenciales seguidores. Asimismo, debes comprometerte a dar “me gusta” a publicaciones que te gusten, así comenzarás a crear canales de reciprocidad con tus clientes o potenciales aliados.

 

Utiliza #Hashtags

Usar hashtags en tus fotografías maximiza su potencial de ser vistas por personas alrededor del mundo. Eso sí, no exageres en su uso, ya que pocas personas toman en cuenta las publicaciones llenas de ellos.

Compartir : compartir en twitter compartir en facebook

Noticias relacionadas: Noticias relacionadas: