Noticias Noticias

Atrás

¿Cómo destacar en LinkedIn?

LinkedIn es la red social laboral por excelencia: a diario cientos de personas se registran para publicar su experiencia profesional, buscar trabajo, o para contactar con personas con intereses y metas similares. No obstante, destacar tu perfil de entre miles semejantes es complicado, ya que todos quieren hacerlo.


 

Utilizado correctamente, tu perfil en LinkedIn te brinda grandes posibilidades de encontrar el trabajo de tus sueños ¿Pero cómo sabes que lo estás utilizando de manera óptima? ¡Te dejamos estas recomendaciones para aumentar las posibilidades de ser elegido por esa empresa!

 

Presta atención a los detalles

Tu perfil en LinkedIn es un resumen de tu vida profesional, así que debes llenarlo minuciosamente. Desde la descripción de tus habilidades, hasta las palabras claves para posicionarte en buscadores, debes tener en cuenta aspectos que te hagan ser candidato en potencia para los reclutadores.

 

Fotografía adecuada

Una fotografía mal elegida o no tener una en tu perfil podrían descartarte en automático. Considera que la imagen podría ser la primera impresión que los buscadores de talento tienen de ti. Olvida la de tus vacaciones en la playa y elige algo más de acuerdo a tu vocación profesional.

 

No mientas

“Más rápido cae un hablador que un cojo” dice el refrán ¡Y es cierto! Si usas mentiras para inflar tu experiencia profesional toma en cuenta que muchas veces los reclutadores llaman para pedir referencias y podrían caerte en tus engaños.

 

Participa en grupos

Unirte a grupos podría enriquecer tu visión del campo laboral y al mismo tiempo hacerte más visible ante reclutadores, ya que te verán como alguien activo y propositivo. Entre más participes, más te verán. Es simple.

 

Personaliza tu URL

Aunque parezca simple, cambiar la url que trae por defecto tu perfil facilitará el compartirla en redes sociales y hará más sencillo que otros usuarios recuerden tu nombre.

 

Busca recomendaciones

Pide a tus jefes y compañeros de trabajo que redacte recomendaciones de ti en tu perfil. Es importante para los reclutadores saber que sabes trabajar en equipo, que eres bueno para determinada actividad o que has dado excelentes resultados de liderazgo.

Compartir : compartir en twitter compartir en facebook

Noticias relacionadas: Noticias relacionadas: