Noticias Noticias

Atrás

¿Cómo aumentar la velocidad de tu Wi Fi?

De unos años a las fecha, el mundo digital y de telecomunicaciones ha experimentado un crecimiento exponencial. Aunque las computadoras de escritorio siguen siendo utilizadas en una gran cantidad de entornos, hoy en día predominan las conexiones inalámbricas y dispositivos móviles, desde los cuales se consumen enormes cantidades de información cada día.
 
Ante este panorama, las conexiones de internet inalámbricas han tomado mayor importancia para aquellos que no cuentan con planes de datos para sus smartphones o tabletas y que, al igual que todos, hacen uso de ellos para divertirse o trabajar.
 
Sin embargo, a veces la red de nuestra casa u oficina suele estar más lenta de lo normal, por lo que hoy desde Profeti Consultores te dejamos algunos consejos para volver tu conexión más rápida y estable.
 
1.    Coloca el router en lugares abiertos, lejos de paredes y muros.
Aunque la señal sea inalámbrica, esta pierde intensidad al atravesar muros o paredes, haciendo que tu velocidad de descarga sea más lenta. Lo ideal es colocar el router en un lugar céntrico y alejado de cualquier objeto que pudiera causar interferencia para así acelerar tu navegación y experiencia en internet.
 
2.- Aleja aparatos electrónicos del router
De la mano con el punto anterior, esto se recomienda porque los aparatos eléctricos suelen tener circuitos que interfieren con las frecuencias emitidas por tu router. Si lo tienes a lado de la televisión ¡Prueba cambiándolo de lugar y notarás la diferencia!
 
3.- Coloca la antena del router verticalmente
Aunque parezca un detalle simple, la posición de la antena puede cambiar por completo tu recepción de wi fi, ya que esta influye directamente en la velocidad y frecuencia en que llegan las ondas a tus dispositivos y, por ende, en tu navegación.
 
4.- Cambia tu contraseña periódicamente
Con el auge de los dispositivos móviles surgieron aplicaciones que descifran las contraseñas que vienen por defecto en muchos routers, por lo que se aconseja cambiarla al menos una vez cada dos meses, con lo que se asegurará que tu velocidad de navegación se mantenga y que tus vecinos no podrán colgarse de tu servicio inalámbrico.
 
5.- Cambia de router
Si ese router tiene ya algunos años contigo y has notado que tu velocidad de internet ha disminuido, deberías reemplazarlo. Como todo dispositivo electrónico, un router es sensible a cambios de corriente y al paso de tiempo, con lo que sus funciones pierden eficiencia, incluida la transferencia de datos inalámbricos.
Compartir : compartir en twitter compartir en facebook

Noticias relacionadas: Noticias relacionadas: